La historia de esta t-shirt no es lo que todos creen

¿De dónde salió la idea de la t-shirt "Estadidad o muerte"? Hace unos años, en diciembre de 2014, Alexis Zárraga, conocido en las redes como Macetaminofén, escribió el status a continuación tras enterarse que yo, su entonces novia y ahora esposa, había comprado taquillas para el concierto de Calle 13:

"Hace unos meses conseguí taquillas para el concierto de Cosculluela. Al decirle a mi novia que íbamos para el evento, puso su más hipócrita sonrisa y dijo que "estaba bien". Ese día, mientras yo chamboneaba pistolas imaginarias y coreaba junto al 'Princi' sus historias de fantasía y sus letras que enaltecen el uso de las armas ilegales, la droga fresca, el froterismo y el sexo sin protección, mi novia moroveña se limitaba a mirar con asco a la gente y ofrendaba su sonrisa pasmá, la misma que aprendió cuando quedó quinto lugar (de seis candidatas) en Miss Turismo 2001.

No me dijo nada esa noche, pero yo sabía que la venganza solo sería cuestión de tiempo. La pasada semana me whatsappea: "tengo una buena noticia: compré taquillas para el concierto de Calle 13". Yo me quedé frío, mirando sin parpadear el celular buscando dónde carajo estaba la "buena noticia" en su texto. Estuve a punto de llamar a Andrew Álvarez para que me explicara si el texto tenía algún mensaje oculto, y en definitiva saber sí habían buenas noticias en algo de lo escrito. Mi novia sabe que para mí Calle 13 y Robi Rosa están en la misma línea: yo no los odio como personas, simplemente DETESTO su música desde lo más profundo de mi ser y cualquier cd de ellos es una enema para mis oídos.

Ustedes pueden molestarse y diferir, pero lo que usted piense a mí me importa un carajo porque son MIS GUSTOS. A mí no me interesa "bailar como los pobres", porque yo me alimento como pobre de quincena a quincena. Tampoco me interesa codearme con estos muchachitos que viven en urbanizaciones de acceso controlado, y cuyos pais les pagan hasta el bill del celular, hablando de "revoluciones" y hostias que ni ellos mismos se creen. Mucho menos quiero escuchar culisucios cantando "Latinoamérica" y si les das un mapa en blanco, no saben ni dónde queda Honduras. Incluso, no saben ni dónde carajo queda Maricao.

Mi novia se cree que ganó, pero yo voy a dar batalla hasta el final. Yo iré con mi camisa que diga "ESTADIDAD O MUERTE" y mi gorrita de la bandera norteamericana. Como voy a estar entre esta múltitud que "cree fielmente en la libertad de expresión" y en el "debate de ideas", yo me imagino que nadie se va a poner potrón. Puedo estar en paz porque, a pesar de que estos bobolones hablan de "dar tiros por la patria", ellos no saben ni pelear al puño. Voy a levantar mi voz para balbucear las canciones, sin coherencia alguna y sin ningún respeto por la agrupación.

Cuando se me acerqué algún bambalán fumando yerba, comenzaré a hablar de cómo Lolita Lebrón y Filiberto Ojeda Ríos no deben estar en el cielo, porque a Papito Dios no le gusta la violencia ni la gente que dispara. Y si nada de eso puede joder a mi novia, y si por alguna razón me emborracho y termino con mi ajuar lleno de fango, le recuerdo a mi pareja que tengo una carta bajo la manga: ya tengo taquillas para el concierto de ZION Y LENNOX."

-Alexis Zárraga Vélez
December 1, 2014-

No lo pensé dos veces y acepté el reto, a ver si de verdad él tenía la babilla de ir así; retando, no sólo al público presente, sino a su propia conciencia tratándose de un independentista. Me senté junto al artista gráfico Gabriel Abast y diseñamos la primera versión, la cual en efecto usó en el concierto de Calle 13 que se llevó a cabo el 6 de diciembre de 2014 en el Estadio Hiram Bithorn. Nadie salió lastimado y los presentes entendieron el trolleo (todos, menos los tuiteros, pero pues, es Twitter).

La versión actual estuvo a cargo de Exnier Benique (Pixel Habitat) y se lanza como parte del merch de la primera novela de Alexis: “La revolución estadista”. Como dato curioso, las taquillas para Zion y Lennox se las regalé de cumpleaños un par de años más tarde y hoy en día amo la canción "Un AK", de Cosculluela. Alexis por su parte, terminó convirtiéndose en un ferviente fan de Residente, pero sigue odiando la música de Draco. #BadAbelardo 🦍✏

Si tienes babilla pa' ponértela, consíguela aquí: https://bit.ly/3dLUVXU

La novela la consigues acá: https://bit.ly/3rXCvJ4

1 comentario

  • Lo importante es que los dos cumplen sus apuestas y van hasta las últimas consecuencias 🤣🤣🤣

    Joel

Dejar un comentario